Soy gótico / I’m gothic

Hoy inaguramos la Exposición Maldita, una reivindicación del Goth como movimiento artístico. He considerado interesante hechar un vistazo sobre el sentimiento personal de “ser Goth”.

Today we inaugurate the Damn exhibition, a claim of Goth as an artistic movement. I’ve found interesting have a look on the personal feeling of being “Goth”.

Lina, colombia:

“Un gótico en sí no tiene por que sentirse solo, tampoco pensar que el mundo es una mierda y que hay que patearlo, etc. Un gótico es aquella persona que tien su propio mundo, que encontró su verdadera idea de la vida, que se siente a gusto con lo que realmente nos interesa: La pasión por su ser, la poesía de su mente, el arte de su imaginación… No necesariamente tiene que ser la definición de gótico: “el que anda todo de negro y se mantiene solo”. Es mucho más que eso, e una ideología y significa mucho, lo afirmo y lo por que la Muerte también es un renacer . Si los góticos “dominaran el mundo”, creanme que La Tierra ya no sería un purgatorio, si no un paraíso. Se lo digo porque no soy una aficionada. No tengo el cabello negro y eso no me detiene para que todos mis amigos sean góticos, y crecemos cada vez más. No obligamos a la gente a que se nos una, simplemente nos respetan y sienten admiración por lo que somos. En mi opinión, en pocas palabras, todos somos seres diferentes e incomprensibles.”

“A gothic itself does not have to feel alone, do not think the world is shit and you have to take it, and so on. A gothic is a person who has his own world, he found his real idea of ​​life, which feel comfortable with what we really want: A passion for being, poetry from his mind, the art of imagination … I do not necessarily have to be the definition of Gothic, “which goes all black and keeps alone. “it’s more than that, and an ideology and means a lot, and I affirm that death is also a rebirth. If the Goths” world domination “, believe me that the Earth would not be a purgatory, if not paradise. I say this because I am not a fan. I have black hair and that does not stop me that all my friends are goths, and grow more and more. we do not force people to join us, we just respect and feel admiration for what we are. in my opinion, in short, we are all different and incomprehensible beings. ”

Luana, Bolivia.

“Hola para mi creo que ser gotico no es siempre vestirse de negro ni ser rebelde si lo quieres. Es ser solo lo debes sentir por dentro y demostrarlo en eventos especiales para ti . Para mi la ropa negra es muy elegante de vestir aunque algunos te digan loco, pero si lo sientes por dentro, no te inportara lo que dicen de ti o de tu forma de vestir”

“Hello to my believe that being goth is not always black dress or if you want to be rebellious. It is to be just what you feel inside and show it at special events for you. To my black clothes dress is very elegant but some will say crazy, but if you feel inside, do not inport what they say about you or your dress ”

Camila.

” Miren, para mi ser gótico no significa vestirse de negro o pintarse las uñas así. Ser Goth es algo que se lleva en la sangre. Mis padres nunca me permitieron tener mi propio estilo y aún así yo me siento de esta subcultura (en la forma de pensar y sentir !) Hay gente que piensa que es vestirse de negro y ya está. Dicen : Soy Goth. Pero está confundida realmente. Yo siempre sentí un vacío que habita en mí y nunca lo voy a llenar, ni yo ni nadie. Es algo que siento desde pequeña. Ser Goth no es odiar o alabar la muerte comos e dice, todo depende de lo que uno sienta o crea. Bueno, yo no me visto ni me maquillo los ojos de negro, solo tengo ese sentimiento”.

“Look for me to be gothic black dress does not mean, or paint your nails like that. Being Goth is something that is carried in the blood. My parents never let me have my own style and I still feel this subculture (in thinking and feeling!) Some people think it’s black dress and go. they say I’m Goth. But it is really confused. I always felt a void in me and I will never be filled, neither I nor anyone . it’s something I feel as a child. Being Goth is not hate or worship death and says hows it all depends on what you feel or believe. Well, I did not see nor do I cook the black eyes, only I have that feeling “.

Erik.

“El gotico es un movimiento muy interesante, que aparecio hacia finales de los años 70s y en sus inicios era solamente la musica y el atuendo. En nuestros dias el movimiento esta muy diversificado, ya se mezcla con el arte, la literatura, el vampirismo, y hay toda una ideologia en torno a lo oscuro.
Nadie puede decirte si eres gotico, no hay requisitos para serlo, es cuestion de que te sientas identificado con este estilo de vivir, la vestimenta no es lo mas importante, lo importante es ser honesto y no disfrazarte solo cuando vas con tus amigos, tampoco hay reglas en este movimiento, aqui eres libre de ser lo que eres. ser culto, antisocial, aislado, melancolico, satanico, ateo etc,no son requisitos indispensables. Para mi un gotico es aquel que se identifica con la parte oscura de la vida, la luz y la oscuridad son complementos, no hay positivo o negativo, El gotico no necesariamente es depresivo o suicida, La mayoria de los goticos que conozco son creativos y muchos no necesitan vestirse de negro para reflejar su oscuridad.”

“The Gothic is a very interesting movement, which appeared in the late 70s and at first was only the music and attire. In our days the movement is very diverse and mixed with art, literature, vampires and there is a whole ideology around the dark.
No one can tell if you’re goth, there is no requirement to be, is a matter that you feel identified with this lifestyle, the clothing is not the most important, what matters is being honest and not just when you dress up with friends, not there are no rules in this movement, here you are free to be who you are. being educated, antisocial, isolated, melancholic, satanic, atheist etc, are not prerequisites. For me is a goth who is identified with the dark side of life, light and darkness are complements, there is no positive or negative, the Gothic is not necessarily depressed or suicidal, Most goths I know are creative and many do not need to dress in black to reflect its darkness. “

Esta entrada fue publicada en actividades, Artistas, Exposiciones, Galleries, gallery, Proyectos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Soy gótico / I’m gothic

  1. nadhia dijo:

    No te haces gótico de la noche a la mañana, el sentimiento de soledad y realismo está siempre latente, solamente que ciertas personas lo ven más a fondo y con una sensibilidad tanto como fortaleza mayores; no hay requisitos para ser lo que eres, creo que la esencia consiste en ser quien eres, sin máscaras, sin disfraces sin nada que pueda cubrir la verdad.
    Es ver la vida de un modo tan hermoso como trágico y tan profundo que simplemente todas las palabras no alcanzan a describirlo, por que cada quien tiene su percepción, por que cada quien vive la vida a su manera, aparte no hay pensamientos iguales.

Responder

