The article ought to Jayjay Zifanwe, UWA./ El artículo que debia a Jayjay Zifanwe, UWA.

A few who still ignore Zifanwe Jayjay, I will comment that it is one of the leading figures of Second Life. Has promoted cultural events of all kinds both in virtual and in real life through the University of Western Australia (A real university with a virtual namesake). Try, whenever I have time, follow the events organized, although sometimes I think that his writings on the web of virtual UWA are extensive, profound and wonderful, and mine seem shallow press releases. Anyway, May was an important month for activities and achievements for Jayjay and UWA.

A los pocos que ignoren aún quién es Jayjay Zifanwe, comentaré que es una de las figuras importantes de Second Life. Ha promovido eventos culturales de todo tipo tanto en los entornos virtuales como en la vida real a través de la University of Western Australia (Una universidad real con su homónimo virtual). Intento, siempre que tengo tiempo, seguir los eventos que organiza, aunque a veces considero que sus escritos en la web de la UWA virtual son extensos, profundos y maravillosos, y los mios parecen someras notas de prensa. De todas formas Mayo ha sido un mes importante en actividades y logros para Jayjay y la UWA.

Eric Boccara’s ‘Juroney’ (one of 1º prizes)

Besides the regular events art exhibition-contest, the end of III machinima contest organizing came to an end. 50 entries from as many artists from around the world made this fabulous event, which was among the jurors with film director Peter Greenaway (I love the subtle irony that distill his works.) Jayjay was excited, and no wonder. In the UWA website you can read more about the event and its winners. The prize awarded Peter Greenaway himself went to Bryn Oh is your machinima ‘Rusted Gears. ” For me it was also among the favorites. I loved the originality of the video itself, the subtlety of the message, romance and a final pessimism. Bryn Oh is one of my favorite artists, not because she has good works but because I consider her one of the virtual artists in the Goth movement.

Además del períodico evento exposición-concurso de arte, la final del III concurso de machinima que organizan llegó a su fín. 50 entradas de otros tantos artistas de diferentes partes del mundo integraron este fabuloso evento, que contó entre los jurados con el director de cine Peter Greenaway (me encanta la fina ironía que destilan sus obras!). Jayjay estaba emocionado, y no era para menos. En la web de la UWA podreis leer más del evento y sus ganadores. El premio que otorgó el propio Peter Greenaway  recayó en Bryn Oh son su machinima ‘Rusted Gears’. Para mí también estaba entre los preferidos. Me encantó la originalidad del video en sí, la sutileza del mensaje, el romanticismo y cierto pesimismo final. Bryn Oh es una de mis artistas preferidas, no ya porque tenga buenas obras si no porque la considero una de las artistas virtuales dentro del movimiento Goth.

Really among my favorite machinima (discounting the Bryn OH), reached only three any awards: BEGINNING OF KNOWLEDGE AND OF SORROW by Laslopantomik Yao, a story with an impeccable full of tenderness, and REQUIEM by Kobuk Farshore, in addition to the dynamism selection of the soundtrack (something I consider essential) was great. Also UNPLUGGED from Peretz Al (Alfonso Kohn), director of short films and documentaries on real life, took a well deserved 2 nd prize and emphasize the connection he makes between the virtual world and avatars and the people who are behind the keyboard. The theme of disconnection or emotional connection between virtual worlds and real life is often mentioned among the Internet people. In fact, in some way, put a little of each one of us in our conversations, in our deeds and our actions in virtual worlds. As in dreams we expose things from our subconscious, it is this virtuality where our desires, our desire to be what we are not or can create what in real life we cannot,  takes shape. This reminds us all of this machinima.

RUSTED GEARS by Bryn Oh

Realmente entre mis machinimas preferidos (descontando el de Bryn OH),  solo tres alcanzaron premios: BEGINNING OF KNOWLEDGE AND OF SORROW by Laslopantomik Yao, una historia con una realización impecable llena de ternura, y REQUIEM by Kobuk Farshore, que además de su dinamismo la selección de la banda sonora (algo que considero primordial) era buenísima. La tercera, UNPLUGGED obra de Al Peretz (Alfonso Kohn), director de cortos y documentales en la vida real, llevó un merecido 2º premio y destacaría la conexión que realiza entre el mundo virtual y sus avatares y las personas que se encuentran detrás del teclado. El tema de la desconexión o conexión emocional entre los mundos virtuales y la vida real es muchas veces comentado entre los internautas. En realidad, de alguna manera, ponemos un poco de cada uno de nosotros en nuestras conversaciones, en nuestras obras y en nuestras acciones en los mundos virtuales. Al igual que en los sueños exponemos cosas de nuestro subconsciente, es en esta virtualidad donde nuestros deseos, nuestras ganas de ser lo que no somos o de crear lo que no podemos en la vida real toma forma. Este machinima nos recuerda todo esto.

http://uwainsl.blogspot.com/2011/05/most-important-thing-i-have-done-in.html

And now comes the most poignant. Jayjay one day I found online and asked me how I liked your article. Jay was referring to one of the more personal items he has written since his stay in SL. The truth is that the language is sometimes a barrier, although in general lines translate, understand and speak English, actually lost many expressions and meanings when the text is full of linguistic twists and emotions. I promised I would read it slowly and once I finish the two exhibitions being prepared, I delved into reading. The next part of the article defines the essential idea: “many of us Look but Do Not see. ” After recounting the story of his relationship with  Bay Sweetwater on the Machinima contest, in the end Jay discovers that the story is actually an attempt to free a personal experience of Bay in real life. For Jay this personal discovery means a new understanding of reality, a step in the journey of spiritual development that we all must pass. Congratulations on your sincerity Jay, for reminding us that if we look “through different eyes”, we’ll see there is more behind it. For Bay my kisses and my heart from this small Mediterranean island.
Silene Christen

‘Twinkle’s Journey’,  from Bay Sweetwater

Y ahora llega la parte más conmovedora. Jayjay me encontró un dia conectada y me preguntó qué me había parecido su artículo. Jay se refería a uno de los artículos más personales que ha escrito desde su estancia en SL. La verdad es que el idioma es algunas veces una barrera, y aunque en lineas generales traduzco, entiendo y hablo el ingles, realmente se pierden muchas expresiones y significados cuando el texto está lleno de giros lingüisticos y emociones. Prómetí que lo leería con calma y una vez he acabado las dos exposciones que preparaba, profundicé en su lectura. La siguiente parte de su artículo define la idea primordial :  “many of us look but do not see”. Tras relatarnos la historia de su relación con Bay Sweetwater  sobre el concurso de Machinimas, al final Jay descubre que en realidad la historia es un intento de liberar una experiencia personal de Bay en su vida real. Para Jay este descubrimiento personal se traduce en una nueva comprensión de la realidad, un paso en la andadura del desarrollo espiritual que todos debemos pasar. Felicidades por tu sinceridad Jay, por recordarnos que si miramos “con otros ojos”, siempre hay mucho más detrás de todo. Para Bay mis besos y mi corazón desde esta pequeña isla mediterranea.

Esta entrada fue publicada en actividades, machinima, Proyectos, video y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s