ARTE EN SECOND LIFE. CLASES / SECOND LIFE ART. TYPES.

Lo que voy a realizar es muy arriesgado: Intentar resumir el tipo de arte (diferente a los movimientos artísiticos) que se dan en Second Life.

What I will do is very risky: Trying to summarize the type of art (different from the artistic movements) that occur in Second Life.

ARTE IMPORTADO

Es el arte que se ha traido o es intento de copiar el arte de RL.

* Pintura (fotos de cuadros de RL)

* Escultura (Copia o obra nueva con estética puramente RL. Sobre todo arte  figurativo)

* Video/mix media . Las Opciones de conexión a You Tube o de mostrar videos, facilitan que se puedan ver en SL.

* Fotografía RL.

* Arte digital (aqui la línea divisoria es más difícil, pero considero el arte digital puro como de RL, y el que utiliza las imágenes de SL como propio de Second Life, ya que sin SL no tendría existencia).

ARTE MIXTO

*Las formas de arte que realizadas en SL, contienen fotografías, vídeos, etc de RL.

SECOND LIFE ART

Puramente de SL, este arte tiene diferentes manifestaciones.

* Escultura. Donde Se basa en recusos propios del programa, y evoluciona a partir de ellos.

* Pintura/arte digital/fotografía/ Arte 2D. Utiliza básicamente los escenarios y las “personas” (avatares) del programa.

* Video/Películas/mix media. Básicamente lo mismo dicho en el Punto anterior.  Aquí encontraríamos el Machiminia.

* Performance y Happenings.

* Instalaciones/Arte 3D. Con una línea dificil de discenir en ocasiones entre instalación propiamente dicha y escultura (por los propios recursos del programa), las instalaciones en SL Pueden ser:

– Instalaciones simples.

– Instalaciones con performance/happenings

– Instalaciones Inmersivas

– Instalaciones Reactivas.

Las características del programa (de los visores de Second Life), permiten desarrollar este tipo de arte que paso a definir:

* Arte Reactivo. Ante la presencia del avatar, desencadenan cambios en la estructura de la obra en sí. Hay varias maneras de que tenga lugar esta interacción: Sensor de presencia, acciones, temporalidad.

* Arte inmersivo: La obra de arte se completa en su totalidad cuando el avatar penetra en la obra.

*Arte inmersivo -reactivo. Precisa de la interacción física del avatar para producir cambios, que acontecen alrededor de éste.

En ocasiones nos encontrarmos con que estas divisiones son de alguna manera transgredidas, por ejemplo cunado vemos obras 2d que al aproximarse el avatar cambian su estructura, ofreciendo estructuras 3d. Realmente la riqueza del arte en second life es difícil encorsetarla en unas líneas (y mejor no preguntar a los artistas mismos  hahaha ), pero esta guía nos servirá para su estudio y posterior recopilación de tantas obras como hay.

IMPORTED ART /uploaded

It is the art which has brought or is attempting to copy the art of RL.

* Painting (pictures of pictures of RL)

* Sculpture (Copy or newly built purely aesthetic RL. Above all figurative art)

* Video / mix media.  Options of connect to You Tube or show videos, provided that can be seen in SL.

* Photograph RL.

* Digital art (here the line is more difficult, but I think digital art as pure RL, and images using SL as Second Life itself, without which there would not SL).

ART MIXED

* The forms of art made in SL, containing photographs, videos, etc. RL.

SECOND LIFE ART

Purely in SL, this art has different manifestations.

* Sculpture. Where recourses are based on the program itself, and evolves from them.

* Painting / digital art / photography / Art 2D. Basically uses stages and “persons” (avatars) from the program.

* Video / Movies / mix media. Basically the same thing said in the previous point. Here you find the Machiminia.

* Performance and Happenings.

* Facilities or installations/ Arte 3D. With a difficult line between discenir sometimes actual installation and sculpture (by the own resources of the program), the facilities in SL can be:

– Simple Installation.

– Installations with performance / happenings

– Immersive Installations.

–  Reactive Installations.

Program features (of the Second Life viewer) allow developing this type of art which I shall define:

* Art Reactive. In the presence of the avatar, trigger changes in the structure of the work itself. There are several ways that this interaction takes place: presence sensor, actions, timing.

* Immersive Art: The artwork is completed in full when the avatar enters the work.

* Immersive Art-reactive. It requires physical interaction of the avatar to make changes, which occur around him/her.

Sometimes we find that these divisions are somehow transgressed, for example when 2d we see that the approach works on avatar change their structure, providing 3D structures. Really, the wealth of art in second life is hard limitation in a few lines (and better not ask the artists opinions hahaha), but this guide will help us study and subsequent collection as there are so many works.

Esta entrada fue publicada en tutorials/tutoriales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s