Espiritualidad, étnico, abstracto y arte digital: buen compendio de artistas.

Lo siento, se me acumuló el trabajo. Estos cinco ultimos dias he acudido puntualmente a las inaguraciones que he recibido invitación. Creo que en lugar de relatar mis impresiones por orden cronológico de visita, lo haré agrupando los autores por temáticas parecidas.

Espritualidad.

Mi primera visita fué a la exposición de Hermes Kondor, exposición elegida en la galería como la del mes. Realmente buena. Habia visto obras anteriores y en algunas los elementos de ellas me parecián poco integrados. Está selección es genial. No puedo escoger ninguna es especial. Decir que el arte de Hermes es un trabajo digital depurado, donde las tendenciás del arte fantástico y del misticismo están presentes. No dejen de verla.

http://slurl.com/secondlife/Magnetik%20Island/87/172/578

En la línea de lo mísitico y fantástico estan las obras también de Juliete3d Quinzet. Obras de estilo más dispar, algunas más flojitas, pero con una impronta personal muy fuerte. Destacaría Wicked.

http://slurl.com/secondlife/Rockcliffe%20Gardens/133/71/23

Étnico.

Aunque en galerias diferentes, dos artistas con fuertes toques étnicos: Indea Vaher y Mystica Jumanya. La primera con el vibrante colorido africano y la segunda inmersa en las corrientes mexicanas. El girasol de Mystica me gustó: No se parece en nada al de Van Gogh,aunque me lo recordó, pero logra captar un rayo de sol escondido.. Me gustó. Recomendadas para amantes de lo étnico.

http://slurl.com/secondlife/LSJ%20Student%20Union/147/41/33 (Mystica)

http://slurl.com/secondlife/TAJ%20HJEM%20III/215/93/64  (Indea)

Arte digital refinado.

Quizas debería haber escrito Arte digital y fotografía, porque los dos siguientes autores trabajan el arte digital sin apartarse de la impresión fotográfica. Miro Collar trabaja fotografías de SL (lo cual considero un gran punto a su favor) mediantes técnicas digitales logrando paisajes dentro del estilo fantástico y de la pintura mate. Quizás algunas falta de luz, pero second life es malo para las texturas.

http://slurl.com/secondlife/Metis/223/59/22

Aguilaquebrada Ansome no se aparta de una realidad a la que transforma. Algunas son buenos collages fotográficos, pero hay algunas perlas que merecen la pena visitarla. Dulce pecho, y sin nombre son dos composiciones donde el cuerpo humano pasa a formar parte de las naturalezas muertas o bodegones de antaño, conservando de ellos la estrucutra pero sublimando el mensaje.
http://slurl.com/secondlife/LSJ%20Student%20Union/144/16/38

Abstracto, arte fractal, Op Art y arte cinético.

Agrupado bajo este epígrafe he situado al resto de los artistas que he visitado. Realmente seconlife ha apoyado el cinetismo en las corrientes actuales del arte en SL, pero las carácterísticas de la programacion de scripts en este mundo virtual ha potenciado el uso de imagenes fractales para este cinetismo. En ocasiones las texturas y formas nos recuerdan las obras del Op Art, donde lo importante es la forma de percepción y sus normas. Es decir, muchas de estas obras tendrían aspectos de estas diversas corrientes.

Mitou Waco es el ejemplo más claro del agrupamiento de todas estas tendencias. Un arte sumamente elegante, que realmente me impactó. Elegancia, sutileza, armonía… Un uso muy personal de las herramientas habituales de SL. Destacar las obras: Love nid y Le tunnel. Encarecidamente la aconsejo.

http://slurl.com/secondlife/TAJ%20HJEM%20III/215/93/64

Junto a la obra de Mitou, dos fractales de Mirja Bonetto, the red adventure y trip to asia, realmente  buenos.

Eliza Quinzet está en esta línea también, y destacaría la obra Cradle , una creación de sutiles esferas que parecen gotas de agua en precario equilibrio. Eliza utiliza una técnica similar a Sledge Roffo. Ambos fotografían obras escultóricas siendo a veces artísiticamente más relevante la foto que la escultura. http://slurl.com/secondlife/TAJ%20HJEM%20III/215/93/64 (Eliza) http://slurl.com/secondlife/Symphony/196/100/54  Sledge

Que disfruten las visitas!

Silene Christen

Mirja Bonetto the red adventure y trip to asia
arte fractal

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Visiting galleries y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s