Italia arrasa/Italy razes

By Silene Christen.

Quizás es una opinion muy personal, pero los artistas italianos en second life son de los más innovadores. Ayer visité la exposición de Daco Monday. El sitio donde expone es en mi opinion algo caótico (obras de distintos artistas una gran mezcla) pero lo bueno es que no está cubierto, lo que deja “respirar” a las obras. No me iré por las ramas, me centro en la exposición.  Son pocas obras pero hay dos que han llamado mi atención.  Salve  una instalación que emulando las videoinstalaciones de pocos fotogramas, nos muestra al artista saludando. Consigue de esta forma hacer partícipe al espectador que establece una comunicación sin palabras. El contenido de ella se transforma en la obra en sí, siendo el interruptor la llamada visual incial.

Fumo negli occhi, una obra que había tenido la ocasión de ver expuesta antes, es realmente impresionante. Una fotografia de una naturaleza muerta de objetos a lo ready-made, velada por texturas cambiantes que le otorgan un significado diferente al conjunto. Un desnudo entre velos, un san esteban cruzificado… Las visiones generadas con múltiples haciendo que nos replanteemos los procesos visuales versus el propio bagaje de recuerdos. Fascinante.

http://slurl.com/secondlife/Gemini%20Elysia/109/42/56

Maybe it’s a very personal opinion, but the Italian artists in second life are the most innovative. Yesterday I visited the Daco Monday’s exhibition. The site where is exhibit is somewhat chaotic in my opinion (the works of different artists in a great mix), but the good thing is that it’s ”not covered” , leaving the works ” breath”. I do not go around the bush, I focus on exposure. Few works but there are two that have caught my attention. Salve that emulating a few frames of a video-instalation, shows the artist greeting. Get in this way to involve the viewer that provides a communication without words. The content of this communication  becomes the work itself, being the initial visual call the switch.

Fumo negli occhi, a work that had taken the opportunity to see exposed before, is truly impressive. A photograph of a still life of objects as ready-made, veiled by changing textures that give a whole different meaning. A nude between veils, a crucified St. Stephen … The views generated by multiple processes that we rethink the visual versus the wealth of memories. Fascinating.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Visiting galleries y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s