Entrevista con el artista: Martazul Zemlja

Como siempre, comentar una obra del artista antes. Aries es una poderosa combinación de color, símbolo y forma. Reflejar todo el significado agrupado tras el epígrafe de un signo del zodiaco, no es tarea fácil. Una persona aries tiene unas caracterísiticas de energía, pasión y fuerza al hacer las cosas, que Martazul conigue plasmar. Ese corazón incendiado de dinamismo, alrededor del cual el resto de almas giran arrolladas por una poderosa pasión. Si. Martazul lo trasmite elegantemente, con un uso delicado del movimiento, como pincelada que acaba una obra. Podeis ver sus obras en

http://slurl.com/secondlife/Plush%20Zeta/226/164/21

Silene christen –  ¿Como fué meterse en el mundo del arte?
   Martazul Zemlja – Siempre me ha interesado todo lo referente al arte en todas sus vertientes.Pienso que es una forma importante de expresion y de conocimiento humano, de hecho conocemos mucho de nuestra historia por esos hallazgos de creatividad de nuestros ancestros.

Silene christen –   ¿ Y Second Life? ¿Como fué entrar, y dedicarse aquí a temas artístícos?

En principio entré en Second Life por curiosidad. Una vez dentro se experimenta con los medios que ofrece este mundo, y como la vida misma vas tropezando con  personas dinámicas e influyentes que despiertan ese interes que tienes aletargado, va  creciendo ese gusanillo en el interior de crear algo que pueda transmitir algun tipo de emocion al que lo mira.
 Aprovecho para dar las gracias a esas personas por dar la opotunidad de que el arte llegue a todos los rincones sin tener en cuenta condicion y estatus, solo al hombre y su sencilla creatividad.

Silene christen –  ¿Qué opina de Sencond Life como medio de divulgación  del arte? ¿tiene futuro?
 Pienso que sí tiene un gran futuro si se sabe aprovechar positivamente este potencial.Es grandioso pensar que el arte se adentra através de esta ventana por todos los hogares del mundo y que podamos tener la posibilidad de interactuar con otras culturas.
Silene christen –   En la obra expuesta en Zodiac se observa dinamismo y mucho juego con las transparecias y el color… que buscas expresar en tu obra en general? Estas explorando nuevas cosas?

 Explorar es inevitable en el ser humano, es la herramienta de la creatividad. Cuando decides ponerte a trabajar en algo que deseas sea parte de ti mismo, piensas.., aqui estoy yo .. ¿ que quiero hacer con lo que se me ofrece? dejas tu mente abierta para que ella haga su trabajo y es comunicarse. Sobre todo me encanta jugar con los colores, brillos, formas y movimiento. El objetivo que busco es que el que observa sienta alguna sensacion mirando lo que he creado, porque si lo consigo se que lo he hecho bien. 
Silene christen –   ¿Cuales son sus próximos proyectos?
Tengo algunos rondando por mi cabeza. pero aun estan algo verdes para ser comentadas, lo que si deseo es colaborar en lo que se precise y ser una herramienta mas en la divulgacion del arte y la cultura. Actualmente estoy en el proyecto de hacer conocer la vida y obra de Frida Khalo.
Hacia tiempo que queria ponerme con este proyecto, porque me interesa mucho el arte surrealista
Silene Christen: Sin embargo Frida no se considera surrealista, ¿que opinas al respecto?
 Martazul Zemlja: creo que ella reflejaba atraves de sus cuadros el estado de su alma .. y eso desde mi punto de vista tiene toques oniricos,pienso que el surrealismo es la profundidad del alma del autor.
 Silene Christen: ¿como se materializa esa idea de dar a conocer a Frida?
 Martazul Zemlja: la idea de este proyecto va creciendo en mi cabeza y algo que me lanzo a ponerme a ello ..Es que Sl ha evolucionado en el aspecto de que se a abierto el interes por el arte
Cuando comenze por estos mundos .. esa idea aun no estaba mi en el pensamiento, se movia todo de otra forma .. mas por intereses comeciales.
Silene Christen: ¿Crees que ahora SL esta preparado para el arte?
Martazul Zemlja: creo que los canales estan abiertos y que hay ganas de conocer. Por ejemplo yo nunca habia pensado en crear arte y ahora mira .. llega una persona llamada Silene y hale .. me lanza a ese mundillo para conocer mejor el potencial que a veces desconocemos que podemos tener.
Silene Christen: jajajajjajajaja
Silene Christen: Vale, sigo.  Se que estas ultimando la inaguración de una exposición sobre Frida, ¿Que veremos en ella?
 Martazul Zemlja- lo que mas me interesa de esta exposicion, es que la disfruten tanto como yo y mis colaboradores montandola..
Y que se asomen a la ventana de Frida Khalo para entenderla y disfrutar de esa gran mujer a traves de sus obras. Pienso que sus cuadros transmiten fuerza, sufrimiento ..y tambien esperanza …

Silene christen – Habeis recreado su casa…
Martazul Zemlja: si.. dentro de las posibilidades que SL nos ha brindado: Es lo mas real posible a lo que es su museo actualmente, es donde ella nacio. Nacio .. vivio y murio .. por eso pienso que es importante que tambien este aqui en esta expo.
 Silene Christen: muchísimas gracias por atenderme, y que sigamos disfrutando tus obras y tu gran labor pro arte y cultura.
Martazul Zemlja: gracias a ti por darme la oportunidad de expresar mis inquietudes.

ilene Christen: eres una mujer dinámica, generosa, y buena artista, y espero que todos conozca estas facetas tuyas.)))
Martazul Zemlja: :))) gracias por todo Silene, eres un gran motor para el arte.. y me siento muy feliz de que estes aqui en SL

martazul

Esta entrada fue publicada en Artistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

