Entrevista con el artista Luciella Lutrova

Como es habitual, comentaremos un cuadro antes. Ciudad de musica es uno de los trabajos con mas fuerza de esta artista, que saca energía, luz, y una perfecta conposición del alma. Dentro de las tendencias abstractas, con un fuerte expresionismo, algunas de sus obras también las enmarcaríamos en cubistas. En sus cuadros, la pincelada es suelta, grandes manchas de color que predefinene formas, y solo el uso de la delineación oscura, escapa a ser un estudio exclusivo del color. La fuerza de sus trabajos no radica solo en el uso esquisitio del color, hay un paisaje, unas escenas bosquejadas, que solo desde nuestra percepción emocinal podemos captar.

Silene christen – ¿Como fué meterse en el mundo del arte?
lluciella lutrova – comence en el arte, de pequeña, mis padres habian estudiado en la Academia Nacional de Bellas Artes, Argentina.
No recuerdo cuando comence a dibujar, hice mi secundaria conjuntamente con bellas artes, luego fui a talleres post grado, puse mi taller, donde enseño dibujo y pintura.

Silene christen – ¿ Y Second Life? ¿Como fué entrar, y dedicarse aquí a temas artístícos?
lluciella lutrova – Jamas crei que entrando a SL, iba a encontrar un sitio para el arte, comence a anotarme en cursos de construccion, con la idea de crear, en este nuevo medio.
un dia, alguien en un chat, invitaba a su muestra de arte, fui inmediatamnete, y alli me encontre con muchos artistas que mostraban su obra, buenos ademas, es otro sl para mi ahora, disfruto viendo arte permanentemente.
Silene christen – En la obra expuesta en Zodiac se observa luz, vida, energía. ¿Es una constante en tu obra? ¿qué o cómo te gusta expresarte en ella?
lluciella lutrova – Creo importante la divulgacion de la obras de los artistas en SL, poder acercar el arte a quienes, por diferentes motivos , no tiene facil acceso a el.
Silene christen –
lluciella lutrova – en zodiac, expuse unas obras con mucho color, con mucha fuerza, son las obras de un momento determinado.
si bien la tecnica ayuda, no siempre se da ese colorido, el color esta directamente realcionado con el estado de animo, es inmanejable, no hay tecnica que pueda modificar el estado de animo, el es quien manda.
ponerse a pintar, sin proyecto previo, dejarse llevar por los sentidos, es el comienzo, que marcara el caracter de la obra, luego, si , se aplica la tecnica para redondear y pulir , aquello que fue una impronta. tratando de preservarla, sino ,se restaria el sentimiento que la genero.
Silene christen – ¿Cuales son sus próximos proyectos?
lluciella lutrova – mis proyectos? seguir y seguir pintando, con la ilusion, que desde el interior, aparezca algo nuevo cada vez que tomo un pincel.

Silene chcristen- muchísimas gracias por tu colaboracion luciella. He de añadir, que esta gran pintora rl y sl tiene un monográfico suyo actualmente expuesto en el palacio de las bellas artes:
http://slurl.com/secondlife/Burning%20Love/19/212/33
También participa en un interesante proyecto sobre Frida Kahol, en isla emprendedor
http://slurl.com/secondlife/Isla%20del%20emprendedor/204/172/26

luciella

Esta entrada fue publicada en Artistas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s