Entrevista con el artista: Aleixandre Biedermann

Como siempre, comentar una obra antes de la entrevista. Arwen Ferraris, una combinación inteligente de la gama fria de azules con el contraste en el rojo, nos muestra una persona enérgica, dura, capaz de enfrentar la vida sin miedos, pero sabe darnos ese toque de intensa vida personal, ebullición interior de sentimientos y la pugna por que éstos no afloren o dominen su vida. Mostrar todo esto en un  cuadro requeire no solo la maestría, si no el amor y el interés en conocer la persona que el artista pone.

Podeis ver este cuadro en la galeria de Life Art en Fratte (personas fuego) en Second Life.

Silene christen -¿Como fué meterse en el mundo del arte?
Aleixadre Biedermann- En RL siempre he sido una persona muy creativa, he hecho mis pinitos con la composicion musical, la pintura al oleo (llegando a exponer alguna de mis obras) y las tecnicas cinematograficas. Sin embargo, por falta de tiempo y medios tenia esa faceta abandonada hasta que entre en Second Life.

Silene christen- ¿ Y Second Life? ¿Como fué entrar, y dedicarse aquí a temas artístícos?
Aleixadre Biedermann- Bueno, al principio entré en SL por la posibilidad de construir y diseñar de manera sencilla, pero bajo un punto de vista más comercial que artístico. Ha sido con el tiempo, y a partir de mi experiencia en SL como diseñador de mis propias imagenes comerciales, cuando he entrado al mundo de la creación. Fundamentalmente retratos que son mi gran pasión aquí.
Silene christen- ¿Qué opina de Sencond Life como medio de divulgación  del arte? ¿tiene futuro?
Aleixadre Biedermann- Si, creo que SL como medio de comunicación global en 3D facilita mucho la difusión de la creatividad. Además, el coste es mínimo, salvo el de subir texturas. Por lo que permite exponer obras de artistas de dentro y fuera de SL con mucha facilidad. Mi impresión es que el futuro de SL como instrumento para ganar dinero esta agotado, SL será una herramienta de relacion y difusión de conocimientos (entre los que incluyo el arte).
Silene Christen – En la obra expuesta vemos mujeres… ¿y el hombre?¿ algun motivo especial?
Aleixadre Biederman – Creo que las mujeres me aportan mas matices que los avatares masculinos. Tienen multliples lecturas y además, me siento más comodo. Siempre he pensado que una exposición sobre retratos de hombres debería de hacerse por una mujer. Yo creo que aportaria mucho mas que si la hiciera yo.

Silene Christen – Tomamos nota! jeje
Silene Christen- ¿Cuales son sus próximos proyectos?
Aleixadre Biededermann- Artisticamente estoy aumentando continuamente la serie WOMEN con nuevos retratos (aprovecho para invitar a todas las lectoras a que participen en este proyecto, solo tienen que mandarme un IM manifestando su interes en ser retratadas). Mi objetivo es llegar a los 200 retratos de mujeres.
También estoy preparando una serie de retratos sobre temas oníricos, magia, góticos, etc…..aunque no lo tengo aun claro..me interesaria hacer retratos con mucha carga surrealista aprovechando las facilidades que da SL para eso…

Muchísimas gracias por esta entrevista. Aleix y sobre todo un amigo muy querido, pero sin dejarme llevar por sentimientos personales, la labor como retratista en Second Life, merece reconocimiento no solo aquí sino en RL. Esperemos que sea esto el principio de ese reconocimiento.

aliexadre

Esta entrada fue publicada en Artistas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

